top of page
Buscar
  • Foto del escritorRicardo Chong

Microtarget hater, desnuda a Donald Trump. - Ricardo Chong Ruiz

Actualizado: 8 oct 2021



Sin duda una de las principales estrategias en una campaña tanto de awareness como de performance (tipos de campañas digitales) es la segmentación del público objetivo para llegar de la manera más asertiva a la meta planeada.


Un target super específico con gran alcance actual en las redes sociales los fanáticos del K-pop (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español) y los TikTokers (término ocupado para los usuarios y fans de red social TikTok) quienes a través de una activación digital lograron coordinarse para registrase en las redes del candidato, (actual presidente de los Estados Unidos de Norte América) solicitando un lugar para el mitin que presento en Tulsa (Oklahoma) el pasado sábado.


El equipo de Trump al recibir tantas solicitudes decidió anexar tribunas externas al recinto y colocar un sistema de pantallas para todo aquel asistente que no alcanzará un lugar dentro del recinto. Pero la sorpresa para el candidato fue hablarle a un montón de sillas vacías pues ninguno de estos chicos asistieron al evento de campaña.


Yo tengo varias preguntas que me encantaría resolver:


1. ¿Nadie tenía idea del poder de la segmentación en un target?


2. ¿Nadie fue capaz de poder planear una estrategia en caso de que esto sucediera?


3. ¿No tendrá Trump un equipo de campaña que esté realizando una escucha social en medios digitales de manera constante?


4. ¿Los Kpopers y los Tiktokers se coordinaron fuera de las redes?


5. ¿Nunca existieron los Kpopers y los Tiktokers, todo fue a través de miles de registros falsos?


6. ¿Logrará Trump, repuntar a esta gran jugada política que sin duda fue un golpe bajo?


Dejaré estas preguntas abiertas por si alguien conoce la respuesta, me gustaría conocerla.


Sin duda lo que me queda claro es no puedes despreciar el activismo digital y si alguien tenía dudas de cómo poder hacer una movilización digital. Aquí esta el ejemplo mas rotundo de que esto es posible.



Les comparto la reseña de UnoTV. Si yo pude entender la política tú también, lo puedes hacer. #PolíticaParaTodos#CreandoCampañasGanadoras


Ricardo Chong


@ricardochongmex

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page